10 mar 2014

9 de Febrero del 2002 Dómina Zara en la Universidad Pompeu Fabra, Master sobre Sexualidad Humana

9 de Febrero del 2002 Universidad Pompeu Fabra,  
Master sobre Sexualidad Humana
El sábado 9 de Febrero, en el seno de un Master sobre Sexualidad Humana organizado por la Asociación de Llevadores de Catalunya en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y presentado por la Doctora en antropología: Olga Viñuales, se realizó una conferencia sobre relaciones de dominación y sumisión 
en la que participaron
Dómina Zara y sus esclavos Dana y Robert. 


9 de Febrero del 2002 Universidad Pompeu Fabra,  
Master sobre Sexualidad Humana
  
La conferencia, tuvo un gran éxito de acogida
En su afán de divulgar y normalizar el BDSM, Dómina Zara lleva años difundiendo su filosofía.
Durante cierto tiempo fue presente en programas de radio y televisión, pero su mensaje serio, profesional y vivencial era manipulado, salvo raras excepciones, en pro de la lucha por la audiencia.
Sin embargo su tenacidad ha conseguido encontrar nuevas vías de divulgación con audiencias minoritarias, pero más interesadas y receptivas. En esta nueva dinámica, el pasado 9 de febrero, dentro de las jornadas "Sexualidad y salud reproductiva" organizadas por la Associació Catalana de Llevadores tuvo lugar en las aulas de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona la conferencia "Relaciones de dominación y humillación", cuya introducción corrió a cargo de Olga Viñuales, Dra. en Antropología, con unos análisis y reflexiones sobre la diversidad sexual humana. Como botón de muestra destacaría la cita que hizo de J.A. Nieto: "Todo lo que no sea imposición, todo lo que se haga con el acuerdo de las partes, podrá mostrarse plural, heterogéneo, cambiante y diverso, y no por ello debe ser negado, "medicalizado", despectivamente "etiquetado" y estigmatizado." Pasó luego a presentar a Dómina Zara a las sesenta comadronas que asistían al curso, como una profesional del BDSM, como una persona que atiende y procura entender a los más variados individuos que se acercan a ese mundo.

Abrió su intervención haciendo leer a sus esclavos Dana y Robert dos e-mails, con sus respectivas respuestas, que había recibido esa misma semana. Eso animó al público a preguntar abiertamente y sin tapujos sobre su trabajo. Dado el carácter de la conferencia, en el marco de las ciencias de la salud, se hizo hincapié en las posibilidades terapéuticas de muchas visitas y consultas que Ella recibe. Cuando se habla de terapéutica es en el sentido amplio y práctico de la palabra: mucha gente que tiene inclinaciones, pulsiones o sueños más o menos morbosos acerca o en relación al BDSM, averigua que, tanto si pretende llevarlas a cabo como si desea disfrutarlas como simples fantasías, no se trata de nada anormal e incluso es más corriente de lo que la mayoría imagina. Sin embargo, Dómina Zara puntualizó que en aquellos casos que realmente ve como problemáticos o si intuye en ellos una cierta patología, aconseja la visita a un psicólogo o psiquiatra.

En definitiva, entre la curiosidad y el morbo que provoca el tema, las asistentes comprobaron, y así lo manifestaron, que gracias a esta presentación habían cambiado los conceptos reduccionistas y los tópicos interesados que imperan en la sociedad y que tan bien aprovechan los medios de comunicación por su escandalosa superficialidad. Reconocieron asimismo que el BDSM en sí no es ni bueno ni malo, simplemente existe, y que como en todas las cosas de esta vida, todo depende de cómo y con quién se practica. Fue tal el interés final por la forma de enfocar el tema y el talante de Dómina Zara, que se concertó una visita en el domicilio de su Escuela.
Aprovecho la ocasión para agradecer la confianza y el honor que significó para mí haber 
podido acompañar a Dómina Zara.
Robert Vicius, esclavo/amigo de Dómina Zara

No hay comentarios:

Publicar un comentario