9 oct 2014

RESUMEN DE LA CONFERENCIA Y DEBATE EN EL FETISH CAFÉ , POSTERIOR A LA COMIDA MENSUAL EN BARCELONA .



RESUMEN DE LA CONFERENCIA Y DEBATE EN EL FETISH CAFÉ , POSTERIOR A LA COMIDA MENSUAL EN BARCELONA .

Empezaré por el final. Al terminar todo, Felina me dijo que había quedado muy contenta por la atención mostrada por los asistentes (alrededor de 20) en su conferencia. El interés mostrado por el tema era tal, que tuve que emplearme como moderador varias veces a fin de contener la impaciencia de los presentes por saber más a medida que Felina hablaba e hicieran sus comentarios y preguntas al final, como así lo habíamos acordado.

Varios de los asistentes nos felicitaron por la calidad de la iniciativa. Siempre es un estímulo que se reconozca el esfuerzo por mantener estas comidas no sólo como un medio para conocerse y ver a los amigos, sino como una ocasión para aprender un poco más del BDSM.

Este evento no va a ser algo aislado. En lo posible trataré de alternar las demostraciones didácticas sobre las diferentes técnicas o temas importantes del BDSM (como ya ha hecho Dómina Zara), con conferencias de profesionales de las diferentes ramas que puedan aportar algo al BDSM, como la que ya tuvimos por parte del Letrado Sr. de Ayala (“Ley y BDSM”), y pronto, la que tendremos por parte de una profesional de la medicina, sobre “La seguridad física en el BDSM”...

Felina me ha hecho llegar el resumen de la conferencia que a continuación os expongo:


En primer lugar, se habló de las diferencias entre una relación BDSM sana y otra que podemos considerar de maltrato, y se trataron los siguientes puntos:

*La vinculación entre BDSM y el sexismo, cómo nos afectan los prejuicios de la sociedad en general sobre los roles masculinos y femeninos.
*Los parámetros que nos llevan a definir una relación como destructiva, tanto en las parejas vainilla como en el BDSM.
*Las diferencias entre una agresión real y una sesión, cómo los límites entre una y otra, que en apariencia deberían ser muy estrictos, pueden difuminarse en la realidad.
*Los criterios que debe cumplir la entrega para ser considerada psicológicamente sana.

En segundo lugar, tratamos de definir el perfil de un acosador dentro del BDSM, según su papel dominante o sumiso. Así tratamos de:

*Acosadores dominantes.
*Acosadores sumisos.
*Acosadoras dominantes.
*Acosadoras sumisas.
*El modus operandi de un acosador: el círculo del maltrato.
*La comunicación perversa, como arma del maltratador.

A continuación describimos las pautas de pensamiento que permiten la justificación del maltrato tanto dentro de la pareja, como por la comunidad BDSM general.

Por último, tratamos brevemente cómo el BDSM bien practicado puede ayudar a algunas personas a superar los traumas sufridos en una relación anterior malsana.

La duración de la charla fue de unos cuarenta y cinco minutos que se alargó el doble por las preguntas de los asistentes. En todo momento se procuró que la charla versara sobre la práctica real del BDSM y no sobre la teoría, con casos totalmente verídicos y ejemplos plausibles.

Quisiera expresar mi agradecimiento, tanto al público asistente, por su grata acogida y el cálido interés con el que siguieron la exposición, como a ElFaro por su excelente organización y el cariño con el que me cuida, y por supuesto a Dómina Zara por acogernos a todos en su local, donde siempre se siente uno como en casa.

Felina.


ElFaro

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario